Convocatoria: Romper muros para soñar futuro #8M2022

Taller Flotante (Argentina) y MediaRed (Uruguay), con la participación de Wikimedistas de Uruguay y el apoyo del Fondo de Mujeres del Sur (FMS), invitan a artistas visuales mujeres y disidencias feministas de América Latina y el Caribe a sumarse a la campaña colaborativa por el #8M2022: Romper Muros para Soñar Futuro.

Convocatoria

Romper Muros para Soñar Futuro es una campaña regional en la que participan ocho fondos de mujeres y trece organizaciones feministas y antipatriarcales de América Latina y el Caribe. Como parte de esa alianza, invitamos a artistas visuales (ilustradoras, fotógrafas, artistas gráficas) a sumar sus producciones gráficas para ser compartidas durante todo marzo y permanecer en un repositorio abierto y libre.

Las ilustraciones, fotos y materiales gráficos serán publicados en las redes de fondos de mujeres y organizaciones aliadas, y pueden replicarse y usarse bajo los términos de la licencia con la cual quedan registradas.

Por consultas, escribir a comunicacion@mujeresdelsur.org, taller.flotante.islas@gmail.com o a mediareduy@gmail.com

Las imágenes estarán bajo licencia Creative Commons Atribución Compartir-Igual 4.0 internacional, y serán de uso libre citando datos de autoría.

Contexto

En los diferentes países de América Latina y el Caribe los feminismos lograron consolidarse como fuerzas políticas de gran diversidad, con propuestas transformadoras e interseccionales.

Los feminismos construyen un mundo con justicia de género, justicia ambiental, social, económica y racial.

Los fundamentalismos políticos y religiosos buscan frenar estas iniciativas. A través de discursos de odio, que combinan el conservadurismo religioso y político con el individualismo de las formas de mercado, atacan y amenazan principalmente los derechos de mujeres y personas LBTIQ+.

Durante 2021, fondos de mujeres y organizaciones feministas de América Latina y el Caribe nos reunimos para observar y analizar el modo de actuar de los fundamentalismos.

En cada territorio anida una certeza: en este complejo escenario son los feminismos los que generan las imágenes esperanzadoras de una nueva sociedad.

Con el ímpetu de visibilizar esas nuevas imágenes, surge Romper Muros para Soñar Futuro, esta campaña colaborativa que tiene como objetivo difundir distintas producciones visuales en el marco del próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Nos propusimos construir y circular nuevas narrativas para comunicar el carácter democrático y transformador de nuestros feminismos. Porque juntas SOMOS PODEROSAS.

Seguí la campaña con el hashtag #RomperMurosParaSoñarFuturo


¡Formulario para participar!

¿Querés participar de esta convocatoria? Acá vas a encontrar el formulario para enviar tu material y cómo hacerlo.

Por favor, leé lo que sigue, ¡son instrucciones muy importantes para hacer tu envío!

Primero te pedimos algunos datos personales (que vamos a preservar, cuidando tu privacidad). En Tu nombre, podés elegir darnos tu nombre real, nombre artístico o seudónimo. Por favor, dejanos un correo electrónico para que podamos estar en contacto.

En Título de la entrada, poné el título que le querés dar a tu trabajo. En la sección Publicar contenido, podés escribir lo que quieras dar a conocer acerca de tu trabajo y de las imágenes que estás compartiendo, o si tenés alguna idea o aporte en torno al contenido que presentas.

Importante: para subir tu trabajo hacé clic en el botón Examinar y seleccioná una imagen .jpg en tu computadora o celular. El ancho y el alto máximo es de 2000 píxeles (fijate si tenés que editar tu imagen para reducir su tamaño).

Antes de enviar, tenés que aceptar los términos y condiciones de nuestra Política de contenido libre, haciendo clic en la casilla de verificación al final.

Después de completar el formulario, hacé clic en «Enviar mensaje».

Por favor complete los campos obligatorios.
Seleccioná la imagen que querés subir.

Tus envío a la campaña