Movimiento Urgente surgió en el mes de febrero del 2020 a partir de las primeras reuniones en Radio Pedal, allí comenzaron a sumarse otras personas, otras organizaciones y colectivos, y se decidió armar una red. El objetivo del movimiento es discutir, reflexionar y actuar sobre algunos aspectos del Proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC).

Insurgente

La idea de desarrollar Insurgente surge explorando nuevas formas de militancia, pensamos hacer un videojuego que acompañará el proceso de construcción colectiva de Movimiento Urgente.
El juego se lanzó el 26 de junio para Android y fue creado por un equipo que incluyó programación, diseño visual, diseño de sonido y textos.
Encontramos en el videojuego un gran potencial para informar de forma divertida y gamificar la militancia.
Con Insurgente buscamos incentivar la reflexión sobre la Ley de Urgente Consideración y los peligros que representa para el estado de derecho.
Se trata de un juego casual; Idea Dinamita (vocera digital de Movimiento Urgente), debe recolectar puños de colores que representan las diferentes luchas sociales y la búsqueda de crear sinergia entre las diferentes militancias. En su viaje por los diez niveles que componen el juego se encuentra con diferentes obstáculos que le impiden avanzar.

INSURGENTE LLEGÓ A PLAYSTORE

«Durante mucho tiempo, un grupo de personas pergeñaron un plan malvado.Mientras Uruguay y el mundo están en aislamiento físico, se presenta la LUC (Ley de Urgente Consideración). Muchas personas y organizaciones sabemos que las urgencias son otras. Por eso articulamos en Movimiento Urgente. Acompañá a Idea a juntar los puños, símbolo de la lucha de todas y todos.¡Tené cuidado! Te encontrarás con diferentes obstáculos…Este juego fue desarrollado por Movimiento Urgente y realizado bajo licencia Creative Commons.»

Redes: Movimiento Urgente

Insurgente se puede descargar a través de este link: Insurgente Play Store