Uy Mapa es parte de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas Acá Estamos que tiene como objetivo generar un puente entre personas con necesidades debido a las medidas de aislamiento contra el coronavirus y personas voluntarias, instituciones y comercios que puedan solucionarlas.

Trabajamos junto a una Red latinoamericana y española con el objetivo de frenar la curva de la pandemia y hacer emerger pequeñas prácticas que juntas pueden ser protagonistas de nuevos escenarios de colaboración para el día después.

Lanzamos el Mapa Colectivo uy.mapa.frenalacurva.net

El mapa es interactivo y tiene cuatro tipologías de entrada, elegí cuál es más conveniente para lo que vayas a indicar:

Mi necesidad: la persona que tiene necesidad de un servicio rellena el formulario.
(Ejemplos: tengo necesidad de que alguien me ayude a sacar mi mascota, me compre y me traiga medicamentos o alimentos, me acompañe conversando por teléfono).

La necesidad de otr@: personas que conocen la necesidad de otr@s y precisan de un tercero para poder cubrirla.
(Ejemplos: vecina en edad de alto riesgo que vive sola y conozco que no tiene quién le haga los mandados y yo tampoco puedo hacerlos, organización social que recibe alimentos no perecederos para repartir a personas necesitadas).

Me ofrezco a…: personas que se ofrecen a hacer algo por otr@s.
(Ejemplos: voluntarios que pueden hacer compras, sacar basura).

Servicio disponible : servicios públicos y privados de primera necesidad.
(Ejemplos: comercios abiertos de primera necesidad, organizaciones sociales y vecinales que ofrezcan comida, instituciones públicas abiertas, ollas populares, terapeutas en línea).

Vía: Acá Estamos Uy