#Uruguay #ResistenciaSolidaria

Con estas imágenes, cerramos el recorrido realizado con Resistencia Solidaria, por el Centro Social: El Galpón de Corrales, ubicado en el barrio de Villa Española, que funciona como centro de acopio de la Coordinadora Solidaria de Villa Española.

Desde 1999 inicia su trabajo comunitario como comedor popular.

Mediante diversas iniciativas, este espacio ha construido un fuerte vínculo con el territorio y su comunidad, construyendo espacios de participación y socialización entre los y las vecinos/as de la zona.

Actualmente funciona la Radio Comunitaria Barriada FM, la Biblioteca Popular León Duarte, el espacio artístico La Fogonera, el Periódico barrial y popular La Barriada. Ensayan murgas, grupos de candombe.

Tiene una huerta comunitaria y recientemente se ha refaccionado e inaugurado el salón León Duarte donde se reúnen varias cooperativas, sindicatos y grupos vecinales. Por ejemplo, la Coviint-2, quienes trabajan en el proyecto «Por un techo digno» y la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS).

Cuenta con un rincón infantil y una olla que sirve en promedio 350 porciones en la olla, y el merendero está entregando alrededor de 150, donde cada vez más personas se acercan.

Actualmente están realizando la primera etapa de la obra del proyecto «Manos Solidarias» presentada al Fondo Por Mas del Plan ABC (IMM). Allí funcionará un salón de acopio de aparatos ortopédicos, un taller de serigrafía y una sala de psicomotricidad para personas con discapacidad.

«Junto a las diversas luchas, junto a los trabajadores, los cooperativistas, los/as estudiantes, los/as jubilados, junto a las organizaciones feministas, de la diversidad, las organizaciones de derechos humanos, y las diversas organizaciones sociales y populares de nuestro pueblo, de su seno hemos recogido un legado de solidaridad y de lucha, de compromiso y de resistencia.»

✊🏼Por trabajo, pan y techo.

Resistencia Solidaria.

🍲 OLLAS QUE INTEGRAN LA COORDINADORA SOLIDARIA DE VILLA ESPAÑOLA:


Olla Villa Solidaria
Olla La Unión
Olla Utc / Funsa
Olla Las de a Pié
Olla Santa María
Olla Rompiendo Barreras
Olla El Galpón de Corrales
Olla Merendolla 44
Olla Unidos Somos Mas
Olla La Hora Feliz
Olla Barrios Unidos
Olla Pancitas Felices
Olla Juntos Podemos
Olla Malvín Norte
Olla Luisa Cuesta
Olla Club Victoria
Olla Los Chiquititos
Olla Fogón Artiguista
Olla Los Teros
Olla Realojo Isla de Gaspar
Olla La Cañada
Olla Lo de Richard
Olla Don Márquez
Olla Planta Burguez
Olla Planta Geminis
Olla Planta Durán
Olla Brigada Solidar
Olla 23 de Diciembre
Olla Seis Barrios
Olla Tres Palmas
Olla Sembrando
Olla Alto Guiso
Olla Las Viviendas
Olla La Chini
Olla Brazo Solidario
Olla De Zoe
Olla Los Sueños
Olla Realojo La Manchega

📷