El lunes 26 de septiembre, en el Auditorio Celso Furtado en la ciudad de San Pablo, el candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva realizó el cierre de su campaña política junto a su compañero de fórmula Geraldo Alckmin.

Participaron del evento reconocidas figuras públicas de la cultura y las artes, diversas personalidades de movimientos sociales y referentes a nivel internacional, quienes dejaron un fuerte mensaje de apoyo. Esta campaña del expresidente y candidato del PT (Partido de los Trabajadores), se focaliza en el compromiso de implementar políticas sociales y culturales para “reconstruir y transformar la realidad de Brasil”.


Según una encuesta publicada el pasado lunes por la consultora “Inteligencia e Investigación en Consultoría Estratégica” (IPEC), Lula alcanza el 48% del total de votos, mientras que Jair Bolsonaro presenta un 31% desde hace siete días. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT), aumentó aún más su ventaja sobre Jair Bolsonaro (PL), y está más cerca de una victoria en la primera vuelta, según la nueva encuesta de IPEC.

Con base en estos números, excluyendo los votos en blanco y nulos, el Partido de los Trabajadores (PT) tiene el 52,17% de los votos válidos. En tercer lugar se encuentra el exministro Ciro Gomes (PDT), que obtuvo el 6% de las intenciones de voto (tuvo el 7% la semana pasada), seguido de la senadora Simone Tebet (MDB), con el 5%. Los votos en blanco y nulos sumaron el 4% del total de encuestados, mientras que los votos indecisos son la misma cantidad.


Fuentes:

Inteligencia en Investigación y Consultoría Estratégica (IPEC). En: https://www.ipec-inteligencia.com.br/

Midia Ninja. En: https://midianinja.org/news/ipec-lula-alcanca-52-dos-votos-validos-e-fica-mais-perto-de-vencer-no-1o-turno/