El martes 11 de octubre, vivenciamos un encuentro que demuestra una vez más, que hay esperanza en la lucha por un mundo mejor, y fuerza para construirlo juntxs.

La potencia es colectiva y popular, sale de los territorios, de la solidaridad y del amor.

Miles de personas, vecinos y vecinas, trabajadorxs, estudiantes y diversas organizaciones, caminamos, cantamos y bailamos en una gran marcha en defensa de una vida digna. Sin hambre!

Somos la respuesta solidaria ante la desigualdad, el abandono y la soberbia de un gobierno que miente, que desmanteló el Ministerio de Desarrollo Social y con él todas sus políticas sociales.

La mano tendida, el abrazo oportuno, la palabra de aliento, el jugarse por las causas justas y la sonrisa de los niños y niñas han sido nuestro mayor regalo a lo largo del tiempo.
“Exigimos un Estado presente, que se haga cargo del hambre y la insuficiencia alimentaria con políticas públicas propias, y que además responda a todas a las necesidades sociales que vivimos en nuestros barrios.

Las ollas no deberían ser una política pública ni deberían existir. Sin embargo, hemos aprendido que es la respuesta solidaria frente a cualquier crisis, el punto de partida para un mundo nuevo, como el que llevamos en nuestros corazones.

Cobertura Colaborativa
Texto: Solidaridad Uy y MediaRed, Coordinadora Popular y Solidaria.
🎥 MediaRed

#TrabajoPanYTecho

#OllasPresentes

#GobiernoAusente

#ResistenciaSolidaria